Antonio J. Calvillo

¿Quién Soy?

Home »  ¿Quién Soy?

Antonio Jesús Calvillo

Soy doctor en Pedagogía con una tesis sobre Flipped Learning y Música por la Universidad de Valladolid. Poseo un DEA con un trabajo sobre creatividad musical por la Universidad de Alicante. Me licencié en Geografía e Historia. Historia del Arte: Musicología por la Universidad de Granada.

Actualmente soy profesor de música en el IES Doñana de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Formo parte del Comité del Observatorio Tecnológico #ODITE de Espiral Edublogs

Ayudo en el Observatorio de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación (INTEF) en la elaboración, coordinación y corrección de artículos para su posterior publicación.

Soy miembro del comité científico del Congreso Nacional de Educación musical “Con Euterpe” y de la revista Artseduca de la Universidad Jaume I

Imparto docencia para el profesorado de la Universidad Alfonso X el Sabio en Competencias Digitales y metodologías activas desde el 2018.

He desarrollado algunas asignaturas del Máster Oficial (por ANECA) sobre competencias digitales y metodologías activas de la Universidad Alfonso X el Sabio donde también imparto docencia de las mismas.

Soy colaborador de TelefónicaED, Scolartic, FormaciónIB, UNIR, RTVE, ClanTV o Santillana.

Soy formador de docentes en distintos Centros del Profesorado y otras instituciones públicas y privadas.

Me mola tocar la batería (desde 1991) en distintos grupos y agrupaciones.

Tengo formación pianística y materias complementarias (solfeo, coro, armonía, contrapunto, Historia de la Música, Estética musical, Conjunto instrumental, repentización…) por los conservatorios de Cabra, Córdoba y Granada.

Padre de 2 hijos fantásticos (Antonio José y Sofía) y aprendo y camino junto a Zoraida Pérez, mi compañera de vida con la que comparto ilusiones y metas.